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Presentación
¿Recuerdas el juego de los globos en
la feria? Este juego es igual, se trata de tirar dardos para reventar
globos. Para atinar a los globos debes estimar en qué fracción
de la barra se encuentra cada uno.
Para iniciar, elige un nivel y después
presiona el botón Iniciar juego para que
éstos aparezcan en la barra.
Toma en cuenta que tienes una cantidad limitada
de dardos para romper los globos. En la parte de abajo del puesto de feria
aparecerán las fracciones que puedes utilizar.
¡Intenta atinar a los globos estimando en qué fracción
de la barra se encuentran!
Ojo: Hay tres niveles de dificultad. Si quieres saber cuánto mide
la barra en cada nivel, revisa las Instrucciones.
Nivel 1
Nivel
2
Nivel
3
0
0
Iniciar juego
Juego nuevo
Instrucciones
X
En el nivel 1 la barra representa un entero. Cuentas con 7 dardos y puedes manejar medios,
cuartos y
octavos.
En la parte de abajo verás todas las fracciones correspondientes a esos denominadores.
Intenta atinarle a los globos estimando en qué fracción de la barra se encuentran.
Instrucciones
X
En el nivel 2 la barra representa dos enteros. Cuentas con 9 dardos y puedes manejar medios,
cuartos
y octavos.
Al elegir el botón globos aparecerán 5 globos sobre la barra y en la parte de
abajo
aparecerán 3 controles, uno para cada denominador, es decir, uno para los medios, otro
para
los cuartos y otro para los octavos.
Puedes elegir un control distinto para cada dardo si así lo quieres. Es decir, en un
mismo
juego tienes opción de usar medios para un tiro, cuartos para otro y octavos para otro.
Instrucciones
X
En el nivel 3 la barra representa dos enteros. Tienes 9 dardos para tirar y se manejan medios,
tercios, cuartos y sextos. En la parte de abajo aparecerán varios controles, uno para
cada
denominador. Puedes elegir un control distinto para cada dardo si así lo quieres. Es
decir,
en un mismo juego tienes opción de usar medios para un tiro, tercios para otro, cuartos
para
otro y sextos para otro.
X
Créditos
Versión original en Java:
Proyecto Universitario de Enseñanza de las Matemáticas Asistida por Computadora.
Instituto de Matemáticas, UNAM
Versión HTML5
Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico. DGTIC, UNAM
Idea original:
David Block Sevilla y Patricia Martínez Falcón
Coordinación:
Patricia Martínez Falcón
Programación:
César Ordoñez Rodríguez
Diseño:
Esther Labrada Martínez
Apoyo de información:
Miguel Zúñiga González
Integración de estilos:
César Ordoñez Rodríguez y Esther Labrada Martínez